Playlist

jueves, 18 de octubre de 2012

Drama Queen Powah, o "Si lloro como nena me harán más caso"

Disclaimer: Quiero agradecer a mis compañeros del Antro: Regi, Lah y Muse por sus comentarios que ayudaron mucho a complementar mi opinión. En serio, gracias.

Antes y primero que nada, ya deben saberlo, éste es mi blog. Mi casa. Y yo actúo en mi casa como se me viene en gana. No voy a tratar de ser políticamente correcta, aunque obviamente sigo siendo una dama y no seré vulgar, no se espanten si de pronto perciben que "me paso de la línea" Además, esto más que nada es una liberación por un pequeño percance con una autora. Nada del otro mundo, pero creo que tenía estas palabras encerradas revolviéndome el estómago... 

Vengo, con un humor de los mil demonios a quejarme de algo que no es nada nuevo en el mundo que rodea al Antro: las drama queens. O las niñas que piensan que, llorándole a sus seguidores amenazando que se cortarán las venas porque no vale la pena vivir pues recibió una crítica marcándole sus errores, van a conseguir algo que no sea provocar lástima.

Haciendo un uso total y descarado de la manipulación psicológica buscan finas adeptas que estén dispuestas a defenderlas de nosotros, "los malos", y a lamerle cada una de las heridas que se auto-provocan y de las que, obviamente, nos culpan ¿A quién más sino es a nosotros, los despiadados y desalmados críticos del Antro? ¿A ellas por ser unas mocosas mediocres que no aceptan sus errores? No me hagan reír, eso no existe.

En serio, es una duda que me carcome las entrañas ¿De verdad están convencidas de que así van a conseguir algo? ¿Creen que haciendo mil dramas uno como crítico se va a retractar y decir "¡Espera!, olvida la crítica, ignoremos tus errores que pueden verse desde el espacio, sigue ahogada en la mediocridad. Pero, por favor ¡Deja de llorar y amenazar con suicidarte!"? Porque personalmente éso me parece digno de un crítico sin ética. O bueno, yo no lo haría. En esos casos siempre he sido más del estilo "Mira, niña, tus errores están ahí lo quieras ver o no, y no van a desaparecer a menos que tú, y nadie más que tú, decida que deben desaparecer ¿Quieres llorar y pensar que la vida no es justa? Anda y hazlo. Eso no cambiará nada. La vida no es justa, lo siento" Y muchos pensarán que esa actitud es arrogante de mi parte, pero yo no pienso fomentar un berrinche garrafal. Que la soporten sus padres si han sido ellos quienes la han malcriado así, yo no tengo la más mínima necesidad.

Honestamente no le veo lo grato a hacer todo un aquelarre por una crítica simple y sencilla. Si tienes algo que decir sería mil veces más maduro y te dejaría mucho mejor parada el que reclames por vía privada y no haciendo público el asunto. Tal como:

"Mi fic lo llevaron al foro de los Malos Fics y estoy realmente muy triste, quiero llorar. Ya sé que mi historia apesta y que yo soy una pésima persona pero aún así no puedo evitar sentirme muy mal"


¿Es en serio? Y lo peor muchas veces no es eso, sino las ya mencionadas cheers. Que corren al rescate con su botiquín lleno de banditas adhesivas caducas y palabras de consuelo por demás innecesarias. "Te tienen envidia" "No les hagas caso, ellos no tienen vida" O, peor aún, cuando corren al perfil del "atacante" para cantarle las cuarenta con sus berreantes voces. Todo por defender a "una de las suyas" "Una fan más de este nuestro fandom" Y vayan ustedes a saber la sarta de estupideces más que usan de pretexto para llenar mi bandeja de entrada de cartas de amor explosivas que no hacen otra cosa que agrandar mi colección de "razones para reírse una tarde lluviosa"

Ya sea cuestionando mi sexualidad, poniendo al descubierto que jamás nadie me ha querido, dudando de la decencia de mi santísima madre o haciendo notar que mis escritos no son más que bodrio (muchas veces sin realmente entrar a leerlos), nada de eso me molesta. Digo, yo estoy perfectamente consciente que soy heterosexual, tuve la relación más bonita que alguien puede pedir con el por demás amor de mi vida, mi madre es la mujer más íntegra y correcta que he conocido en el mundo y sé que mis escritos no son perfectos pero puedo presumir que han mejorado en calidad en un tiempo record ¿Por qué cree una mocosa con arena en su jamás explorada intimidad, y muchas veces no da ni su nombre ocultándose en el anonimato, que sus palabras llenas de un simple coraje me harán retractarme, desaparecer o algo parecido? Pierde su tiempo, realmente, y mientras comente en el anonimato sin un argumento realmente sustentable, yo seguiré pasando olímpicamente sin despeinar ni un solo cabello.

Creo que ya he descansado mi espíritu. Si recuerdo que debía agregar algo más a esta entrada, editaré. Por lo pronto, disfruten mis delirios.

No olviden cómo respirar, los necesito.

Kao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario