Playlist

lunes, 11 de agosto de 2014

Gypsy life



Las chicas solitarias tendemos a auto-regañarnos por escrito...


Sometimes a story has no end...

Debo confesar, me ha sido difícil retomarme como escritora. Y no es por falta de imaginación, ni tiempo, para nada. De hecho ese es mi problema: tengo tantas ideas en mi mente que me cuesta plasmarlas todas sin que se vea como un desorden. Por eso me parece lo más prudente en verter todas mis ideas en mi blog, en mi espacio, donde no existen más reglas que las mías, donde no me importa ninguna otra integridad más que la mía. ¿Dónde más podría ser una sucia egoísta sin que me critiquen por ello? Sólo aquí. Todos deberían tener un espacio igual a este en el que, aunque nadie más te lea, puedas compartirte todos tus pensamientos con la esperanza de que todos aquellos que quieran leerte lo hagan. Ya sea por simple curiosidad o porque en realidad les interese saber de ti. En ningún otro lugar se puede ser más honesta que cuando escribes.

Does this thing we have even make sense?
When I got the whole world in front of me.

Este mes significa mucho para mí, pues fue hace dos años que dejé la casa de mis padres para estudiar en una ciudad distinta. Queriendo cumplir una meta. Muchos lo sabrán, otros no, pero el 2012 fue un año torrencial en mi vida. Lloré como nunca había llorado, mi corazón se hizo trizas y la chica dulce que creía en el amor y los finales felices que alguna vez fui terminó de morir ese año. Una chica que no sé si se sienta orgullosa de ver en la mujer dura en la que se ha convertido. Pero me hice la promesa que encontraría mi camino, mi equilibrio. Aunque ahora pareciera una mujer errante, valdría la pena. Tendríamos el mundo frente a nosotras, ambas.

I don't wanna be alone forever, but I can be tonight.
I don't wanna be alone forever, but I love gypsy life.

Existe una razón muy poderosa para mí del porqué esta entrada se llame Gypsy life. Porque es la letra de una canción que no sólo se ha vuelto poco a poco en un relato de mi vida. También porque desde la primera vez la escuché descubrí que relata lo muy lejos que quiero llegar. Como escritora, como diseñadora, como una mujer que se prepara para el éxito. Aunque eso muchas veces signifique permanecer sola, viajando todo el tiempo, separada a una gran distancia de tus padres, tus hermanos, tus mejores amigos. Las personas que realmente merecen tu amor.


So, I just packed my baggage and
Said goodbye to family and friends.
And took a road to nowhere, on my own.


Amo las grandes ciudades que he tenido la suerte de pisar, sus luces, su ruido, su vida que no pisa el freno. Lugares donde encuentras inspiración en una copa de vino, con un cigarro de canela, o simplemente viendo los automóviles pasar una y otra vez. Escuchando el escándalo de las calles. Mirando lo altos que pueden ser los rascacielos. Y cómo reflejan la luz del sol o cómo brillan con sus centenares de luces artificiales. 

Pero también amo los pueblos y campos tranquilos, el olor a leños que calientan el hogar. Bebiendo café fuerte mientras sientes la tierra y el pasto bajo tus pies. Escuchando el sonido del agua que viaja en el río sin alterarse, respirando el aire limpio que llega y juega con tu cabello. Nací y viví mis primeros años en un pequeño pueblo, pero la vida me colocó de pronto en una ciudad diez veces más grande. Entonces entendí que los cambios ocurren, y que amplían tu modo de ver y sentir la vida. Ningún cambio es malo, todo pasa por una razón.

Like Dorothy on the yellow brick,
Hope my ruby shoes get us there quick.
'Cause I left everyone I love at home.

Siempre he amado viajar, desde que era una niña, quiero conocer el mundo entero, haciendo lo que amo: escribir y diseñar. Aunque eso signifique estar sola por una noche, haré de cada lugar por el que pase mi hogar por esa noche. No sólo es un sueño, es una meta, una meta que voy a cumplir o moriré en el intento.


Thought that I would be alone forever, but I won't be tonight.
I'm a man without a home, but I think with you I could spend my life

Y sé que sonará cliché, pero vale la pena trabajar por lo que crees. Y eso lo aprendí como Little Monster, como escritora, como miembro de fanfiction, como crítica de los Malos fics y sus Autores, como la persona que sufrió, como la persona que no volverá a permitir que la hagan sufrir. Y yo cumpliré todo lo que me proponga. 

Pack your bags and we can chase the sunset,
Bust the rear view and fire up the jets cause it's you and me
Baby for life~

Por la que perdonó cada vez que aquel al que tanto amó la lastimó y por la que consumida por el rencor no le pensó perdonar nunca más. Por la niña dulce que él conoció y por la mujer fría, despiadada y muy egoísta que se convirtió cuando se marchó. Por la humilde y por la presumida. Por la que alguna vez quiso verlo pudrirse en el infierno y por la que, aún con todo su orgullo en medio del cuello, está feliz por él y porque ninguna de ellas quiere volver a verle. Por Kimiko y por Kao no nai Tsuki.

Cause I'm a Gypsy

Por la que no quiere estar sola para siempre, pero puede estarlo por esta noche, porque ella ama la vida de gitana. 


Would you go with me?... 

...See the world with me?




No hay comentarios:

Publicar un comentario